Cómo involucrar a los niños en la planificación de una fiesta de cumpleaños

Hay mucho que pensar y hacer cuando se planifica la fiesta de cumpleaños de su hijo. 

Es obvio que no solo estará su hijo en la fiesta, sino otros niños. Es bueno planearlo de una manera que sea incluyente, dentro de su presupuesto y muy divertido para todos los involucrados, incluyéndola a usted. 

Es probable que el niño del cumpleaños tenga ideas sobre el tipo de fiesta que quiere, así que involúcrelo en la planificación. Deje que su hijo elija el tema, le ayude a comprar y decorar y participe en la preparación del pastel. 

Si lo hace, su peque se sentirá muy orgullosa cuando los invitados comenten lo bello que está todo. Podrá decir con toda propiedad «Yo ayudé a mi mami» o «¿Te gusta? yo lo hice».

Aunque podría ser más eficiente hacerlo todo por sí misma, es un placer trabajar con su hijo para lograr un objetivo importante. Además, tendrá la recompensa de disfrutar con sus amigos el día mágico que ayudó a planear.

Para algunos padres, las fiestas de cumpleaños son como cualquier otra fiesta y la mitad de la diversión está en la planificación. 

Para CANARIAS FUN, la planificación de la fiesta pasa hacer otro desafío en nuestro camino hacia el éxito de la crianza de sus hijos. 

¿A quién invita, solo niñas o niños, a todos los niños que han conocido o solo a unos pocos elegidos? 

No hay una respuesta correcta o incorrecta, y si su hijo tiene la edad suficiente para opinar sobre la decisión, entonces, por supuesto, inclúyalos en el proceso. 

Después de todo, es su fiesta de cumpleaños.

Cómo involucrar a los niños en la planificación de una fiesta de cumpleaños

Elija una buena ubicación para la fiesta cerca o en su casa

  • Por lo general, no hay mejor lugar para celebrar la fiesta de cumpleaños de su hijo que su propia casa. Los niños generalmente se comportan mejor en el entorno familiar y mucho más fáciles de controlar. Siempre es aconsejable asegurarse de que todos los objetos de valor se almacenen en caso de accidentes. Además, las fiestas al aire libre pueden ser muy divertidas, ya sea que se realicen en uno de los parques locales o simplemente en su propio patio trasero.
  • Si cree que su casa es demasiado pequeña para acomodar a la cantidad de niños que planea invitar, entonces reservar una sala local es una opción sensata. Elija con cuidado e intente encontrar uno que tenga piso alfombrado.
  • Cuando celebre su fiesta en un salón, asegúrese de hacer una lista de verificación completa de todo lo que necesitará llevar con usted para la fiesta (¡No olvide su música, premios, fósforos o un encendedor para encender las velas de la torta de cumpleaños con!) . Los espectáculos en un restaurante local también pueden ser una gran opción para ciertas familias.

Involucrar a los niños en la planificación y preparación de la fiesta. 

Las sorpresas son divertidas, pero a los niños les gusta involucrarse en la planificación, y este es un momento en que los niños están motivados para ser especialmente útiles.

Cómo involucrar a los niños en la planificación de una fiesta de cumpleaños

Deje que sus hijos le ayuden a planificar el tema, la ubicación, la lista de invitados, el menú, los juegos, etc. 

Pueden hacer muchas cosas, como: escribir invitaciones o crearlas en la computadora con un divertido papel de computadora, llenar las bolsas de despedida, hacer estallar Globos, decorar, incluso ayudar a limpiar la casa.

Decidir sobre la duración. Una o dos horas es tiempo más que suficiente para un niño pequeño o una fiesta preescolar. Para niños mayores se recomienda de dos a tres horas.

Decorar el lugar. 

Encontrar el lugar de la fiesta puede ser un verdadero dolor de cabeza para sus invitados, ¡especialmente si es de noche! 

Un montón de globos (¡no solo uno, ayudará!) Atados a su buzón de correo ayudará a sus invitados y al animador a encontrar su hogar.

Proporcionar etiquetas con nombres para los invitados a medida que llegan. 

Es una buena idea proporcionar a cada niño una etiqueta adhesiva con su nombre. Las personas tienden a responder mejor cuando se les llama por su nombre.

Tenga una caja o bolsa lista para poner todos los regalos a medida que los niños llegan para que puedan mantenerse seguros para abrirlos más tarde. 

Si el niño del cumpleaños está abriendo regalos durante la fiesta, trate de asegurarse de que sean retirados a un lugar seguro después.

Pero siempre recomendamos que sea al finalizar la fiesta, pero si decide hacerlo durante la fiesta, seleccione una hora especifica para reunir a todos los niños y que se los vayan entregando al homenajeado y así tomarles una foto por regalo para el recuerdo.

Tenga las bolsas de la fiesta listas y nombradas para que puedan ser entregadas a cada niño cuando se vayan. 

Para las fiestas de entrega, los padres generalmente comienzan a llegar aproximadamente 15 minutos antes de la finalización programada. Es ideal que cada bolsa de regalo tenga el nombre del invitado, esto es ideal especialmente si la diferencia de edades es significativo así podrá personalizarlas según el invitado, sus gustos (o alergias) y edad.

Comprenda que el objetivo del día es hacer que su hijo se sienta especial. 

Es su día especial, ya sea que haya una fiesta o no. 

Las celebraciones de cumpleaños alternativas incluyen rituales especiales, como platos de cumpleaños, desayunos, cenas o pastel de cumpleaños con la abuela, midiendo para ver cuánto han crecido, recordando «el día en que naciste» o fiestas anteriores en álbumes de fotos o viendo videos de los años más jóvenes.

Canarias Fun Organizador de Fiestas Infantiles