Cómo planificar una fiesta de cumpleaños para su hijo

Con muchas opciones disponibles, planear una fiesta para niños puede ser divertido y entretenido. Asegúrese de que su hijo disfrute su y sea un día que jamás olvidará.

Una fiesta de cumpleaños es un buen momento para sorprender a su hijo con un día de diversión y risas. 

Al construir las decoraciones, el entretenimiento y las actividades en torno a un tema divertido, puede comenzar a planificar un cumpleaños divertido que no perjudique su cuenta de ahorros.

A continuación hay algunos consejos sobre cómo organizar y planificar una fiesta de cumpleaños:

Paso 1: Planificar un presupuesto

Cómo planificar una fiesta de cumpleaños para su hijo

Planificar un presupuesto puede ayudarlo a estar mejor organizado y le permitirá saber qué opciones de fiesta de cumpleaños puede pagar. Considere el monto total y no lo olvide. 

No se preocupe si su presupuesto es bajo, hay muchas maneras divertidas y económicas de hacer que una fiesta sea entretenida. 

Si la fiesta incluye artistas, sucede en un lugar con fines de lucro o sirve una comida, dependerá de cuánto pueda gastar en el evento. 

Utilice una hoja de cálculo de Excel para iniciar el proceso. Primero, anota cuánto estás dispuesto a gastar. Después, puede comenzar a desglosar todas las diferentes secciones de gastos, como alimentos y decoraciones.

Paso 2: Involucre a su hijo

Cómo planificar una fiesta de cumpleaños para su hijo

Una vez que conozca su presupuesto, ahora tendrá mas claro su panorama para seleccionar y analizar todas las opciones disponibles. 

Haga que su hijo agregue sugerencias para que la fiesta sea más personal. 

No le pida a su hijo que elabore él su propio plan de la fiesta, debido que puede ser decepcionante si no le puede cumplir con todas sus expectativas. 

Además, a su hijo le ilusionará enormemente que le asigne tareas, que le ayude con los preparativos de la fiesta de cumpleaños; un ejemplo puede poner pegatinas en los sobres o colorear parte de las invitaciones con su firma.

FUN IDEA: Haga una fiesta conjunta si el amigo de su hijo también está celebrando un cumpleaños.

Si el suyo está lo suficientemente cerca, comuníquese con sus padres y vea si podría hacer una fiesta combinada. Es posible que deba combinar los temas para que esto funcione si los dos niños son del sexo opuesto. A largo plazo, esto ahorrará dinero y problemas para todos, pero requerirá más comunicación. 

Asegúrese de revisar el presupuesto y la planificación con los otros padres con cuidado para que cada parte pueda pagar las cosas por igual. O puede dividirlo por deberes. 

Ellos pueden organizar la comida y usted puede hacer las decoraciones. Solo asegúrese de que las cosas se hagan de manera justa para que quieran hacer otra fiesta conjunta con usted el año siguiente.

Paso 3: Enviar invitaciones

invitaciones

Haga un borrador de la lista de invitados. Si su hijo tiene más de cuatro o cinco años, debe participar en la elección de a quién invitar. Investigue un poco para descubrir quiénes son los amigos de su hijo y cómo son los círculos sociales en su escuela.

  • Solo porque su hijo no quiere que alguien venga, no siempre significa que no deben ser invitados a la fiesta. Si uno de los niños de la clase siempre se queda fuera, asegúrese de incluirlos. 
  • ¿Cómo se sentiría si su hijo fuera excluido de todo? Los niños a veces no se dan cuenta de cómo sus decisiones afectan a los demás; este es un buen momento para enseñarles cómo empatizar con las personas que los rodean.

Enviar invitaciones. Comunique claramente toda la información necesaria, como la ubicación, las actividades previstas y la hora de inicio y finalización. 

Incluya una advertencia de que se ofrecerán alimentos y pida a los padres que envíen toda la información sobre las alergias de sus hijos para que pueda planificar en consecuencia. 

  • Además, proporcione su número de teléfono y una fecha de confirmación de asistencia. De esa manera, sabrá quién puede y quién no puede venir para que pueda comprar suficientes materiales y alimentos para todos.
  • Mencione cualquier cosa que los invitados deban traer, como un traje de baño y una toalla si la fiesta es en una piscina.

Para evitar decepciones, asegúrese de que los invitados tengan tiempo suficiente para prepararse para la fiesta. 

Las invitaciones no deben enviarse en el último minuto, sino que deben enviarse al menos 2 semanas antes de la fiesta de cumpleaños de su hijo. No queremos que los invitados de «última hora» se sientan de relleno.

Paso 4: Considerar la comida

comida para fiestas infantiles

La comida para la fiesta de cumpleaños de su hijo debe ser divertida y en tamaños pequeños. 

Evite cualquier alimento que necesite ser cortado y que sea fácil de agarrarlo con las manos pequeñas de los niños. Estos pueden incluir pequeños sándwiches, mini pizzas, mini hamburguesas y mini donuts. 

Los pasteles y los helados suelen ser obligatorios, pero todo depende de las preferencias de su hijo. Si decide tomar un pastel de helado, asegúrese de dejarlo descongelar unos minutos antes de cortarlo

Elija alimentos que sean fáciles de cocinar. Si su fiesta se lleva a cabo justo antes del mediodía o alrededor de las seis en punto, deberá alimentar a los niños con una comida completa. 

Si alimentarlos a todos se sale de su presupuesto, intente planificar la fiesta entre las dos y las cinco para que solo pueda proporcionar bocadillos. 

  • Hay algunas comidas excelentes que se pueden hacer a granel, lo que reduce el costo. Usted podría proporcionar hamburguesas pequeñas, chili perros, o un bar de tacos. Asegúrese de preguntar a su hijo cuál preferiría. 

Tenga en cuenta las alergias. Después de obtener todos los RSVP, tenga en cuenta cualquier alergia que tengan los niños que asisten. Sí hay algunos menores, trabaje alrededor de ellos. 

Si alguien es alérgico a la mantequilla de maní, elija bocadillos alternativos. Pero si uno o más de los niños tienen una alergia como la celiaquía, podría ser mas fácil cocinarles su propia comida individual.

  • Si hace esto, asegúrese de que la comida sea tan divertida y emocionante como lo que se ofrece a todos los demás. No quiere que se sientan excluidos debido a su alergia.
  • Esto significará comprar algunos utensilios de cocina y vajilla nuevos para que no haya posibilidad de que haya contaminantes en los alimentos. 
  • Limpie su casa a fondo y limpie todo lo que los niños puedan tocar o trepar sí son alérgicos a los materiales que usa a diario.
  • Si un niño tiene una alergia lo suficientemente grave, sus padres podrían enviarlo con un EpiPen. Asegúrese de saber cómo usar uno de estos en caso de una emergencia.

Proporcionar bocadillos saludables. Está bien darles algo de comida chatarra, pero intente equilibrar eso con opciones más saludables. Verduras pequeñas como las zanahorias pequeñas y el apio son perfectas para los niños. 

Dele un poco de mantequilla de maní u otros tipos de diversión para hacer que estas opciones saludables sean un poco más emocionantes para los jóvenes.

  • La fruta también es una dulce alternativa al dulce.
  • Asegúrese de cortar todos los productos en trozos pequeños si la fiesta es para niños menores de cinco años.

Paso 5: Ordenar un pastel de cumpleaños

torta de niños

Una vez que sepa cuántos invitados llegarán, ahora sabrá qué tan grande debe ser el pastel. Asegúrese de que el pastel se vea divertido y tenga el mejor sabor de su hijo. 

Además, compre velas y colóquelas encima del pastel, ¡para que su hijo pueda pedir un deseo!

Paso 6: Decidir sobre un tema

colores pasteles

Decidir sobre un tema es un paso crucial para la fiesta. Este puede ser un tema favorito como los dinosaurios o las princesas de Disney. También puede venir de su programa de televisión favorito o película.

Asegúrese de que a su hijo le gusten las decoraciones y los artículos para la fiesta preguntándole antes de que haga sus compras. 

No obtenga un tema de béisbol si su hijo no está interesado en él. Una vez que reúna las sugerencias, puedes comenzar a comprar. 

Muchas tiendas en línea ofrecen todo el conjunto de artículos para fiestas, es una excelente manera si quiere asegurarse de que su decoración coincida y que cada niño tenga el mismo plato y taza.

Una excelente manera de obtener ideas sobre cómo hacer que un determinado tema cobre vida es visitar sitios como Pinterest para ver qué han hecho otros padres con temas similares.

Manténgase en el lado simple. Los niños no necesitan configuraciones super elaboradas para divertirse. Incluso decoraciones muy simples y minimalistas pueden actuar como catalizadores de su imaginación. 

Consulte la investigación que hizo en las etapas iniciales de la planificación de esta fiesta para recordar toda la lluvia de ideas que hizo cuando empezó a cortar y pegar. Puede ser fácil dejarse llevar y pasarnos del presupuesto al comprar esta parte de la fiesta.

Imprimir imágenes. Encuentre imágenes divertidas en línea que tienen que ver con el tema e imprima las versiones en color. Luego córtelos y pegue el material de la cinta en sus bordes para formar una especie de marco. 

Puede colocarlos directamente en sus paredes utilizando una masilla de montaje o unirles una cuerda y colgarlos del techo. De esta manera, puede reforzar el tema mientras le da a los niños cosas divertidas para ver y hacerlo todo a un bajo costo.

Conseguir un disfraz El mejor tipo de decoración es el tipo con el que su hijo puede correr. Vestirlos hará que su día se sienta aún más especial y su imaginación podrá volverse loca. 

Aunque un disfraz será más tenso en el presupuesto, también se puede usar en Halloween y en otras fiestas. Incluso si comprar uno significa renunciar a otros artículos, obtendrás mucho más uso que cualquier otra decoración que puedas comprar para la fiesta.

Utilice serpentinas. Es fácil sacarlos de las paredes, sobre las luces y cruzar los marcos de las puertas. También puede colgarlas verticalmente para ocultar imágenes u otros elementos en la casa para reforzar el tema. Las serpentinas son una gran opción para vestir la casa por poco dinero

Paso 7: La ubicación

salon de fiestas

La ubicación decidirá en qué tipo de actividades podrán participar sus invitados. El lugar que tenga tendrá mucho que ver con la edad de su hijo y la de los invitados.

  • Si es verano, la piscina comunitaria es una excelente opción para la diversión económica.
  • Los museos son emocionantes y educativos para los niños más pequeños que tienen mentes inquisitivas.
  • Tenerlo en el hogar permite una mayor tranquilidad en términos de seguridad debido al entorno controlado. También significa más trabajo para preparar todo para el gran día.

Paso 9: Planear diversiones

Planee actividades emocionantes que coincidan con el tema. Para que la fiesta sea mas interactiva y divertida, planee algunos juegos cortos.

Puede comprar una piñata, jugar limbo, comprar películas o elegir una artesanía para hacer, como brazaletes o un marco de fotos con una foto de grupo, realizar una búsqueda del tesoro o fijar la cola en el burro. 

Esto también depende de sí va a tener una fiesta en casa, debido que los lugares externos a menudo ejecutarán sus propias actividades. 

Una buena oportunidad para mantener un presupuesto ajustado es acercarse a los contactos de la comunidad como niñeras, oficiales de policía o bomberos para que puedan ofrecer un pequeño espectáculo interactivo para los jóvenes.

Cómo planificar una fiesta de cumpleaños para su hijo

Si su presupuesto es mayor, entonces considere contratar a un mago o llevar a su hijo e invitados a un parque acuático. 

Planifique al menos una actividad con ejercicio. Los padres de los amigos de sus hijos no estarán muy felices si sus hijos van a casa como frijoles saltones hiperactivos. 

Con toda la torta, el helado y los dulces que bombea a estos niños, deberá ayudarles a drenar su energía de una manera productiva. Juegos como capturar la bandera o versiones temáticas de etiquetas son buenas opciones porque su naturaleza competitiva hace que los niños olviden que están perdiendo fuerza.

Los juegos al aire libre también pueden ser complicados, debido que el clima puede arruinar la diversión, así es como debería tener un par de otras opciones disponibles. 

Como por ejemplo, juegos con piezas para construir figuras sobre la alfombra dentro de casa. Todo dependerá también de la edad promedio de los invitados.

Paso 10: Tener bolsas de regalos

Hacer bolsas de regalo. Esto no es esencial, pero puede proporcionar un final divertido a la fiesta. Centre los artículos en ellos alrededor del tema de la fiesta, pero también puede incluir golosinas genéricas como pegatinas y dulces. 

Si tiene un oficio que los niños hacen durante el evento, puede darles un contenedor para que lo lleven a casa, que también puede contar como la bolsa de regalos de la fiesta.

Las bolsas de regalos son una excelente manera de agradecer a los invitados por asistir. Estos se entregan al final de la fiesta y pueden incluir desde comida hasta pequeños juguetes. 

Si planea dar juguetes, asegúrese de que sean apropiados para la edad y seguros para los invitados. Además, puede hacer que cada padre se lleve a casa algo de comida sobrante, para que no se desperdicie. 

NO SE VAYA …

Aquí le dejamos unos FUN CONSEJOS

  • A prueba de niños su hogar. Sí va a tener la fiesta en su casa, asegúrese de que se resuelvan los posibles peligros para los niños. Coloque cubiertas de seguridad para niños en todos los puntos de venta. Coloque todos los cuchillos en un recipiente y póngalos fuera de alcance. Asegúrese de que no haya ningún cableado expuesto o madera en bruto que pueda producir astillas. Intente ponerse al nivel de los ojos de los niños y mirar alrededor de las habitaciones en las que estarán y ver qué puede representar un peligro para ellos.
  • Obtenga ayuda adicional. Sí va a tener muchos niños pequeños corriendo por su casa, pídales ayuda a familiares o amigos. De esa manera, si uno de los niños rompe a llorar o se lastima, hay otros adultos que pueden ayudarlos mientras usted vigila al resto del grupo.

¡Asegúrese de que su hijo, personalmente, agradezca a cada invitado por venir!

Canarias Fun Organizador de Fiestas Infantiles