7 consejos para organizar una fiesta de cumpleaños infantil sin estrés

Puede planificar la próxima fiesta de cumpleaños de su hijo, de principio a fin, considerando estos siete puntos clave.

1. MANTENGA LA LISTA DE INVITADOS PEQUEÑA

¿A cuántos niños va a invitar? 

Estas son las buenas noticias: no es necesario que invite a toda la clase de su hijo. A pesar de lo que parece ser el caso con cada fiesta de cumpleaños, especialmente con el conjunto más joven, no está obligado a invitar a todos. 

Se puede agregar al estrés el tener hasta 22 (o más) niños en asistencia posiblemente con sus padres ¡ESO SI ES ESTRESANTE!. 

Determine la cantidad de niños a los que invitará, primero sienta las bases para el resto de su planificación, incluida la ubicación.

2. ELIJA UNA FECHA IDEALMENTE CON UN MES POR ADELANTADO

Los niños más pequeños tienden a tener menos actividades, pero una vez que están en la escuela primaria, los fines de semana pueden estar repletos de deportes, clases, competiciones y mas. 

Tenga en cuenta si el cumpleaños de su peque cae durante los meses de verano o alrededor de un día festivo importante. 

Si tiene un número menor de hijos, es una buena idea consultar con los padres primero para ver qué fecha es la mejor para la mayoría y luego anotarla. 

Dar tres semanas a un mes de anticipación para algunos es tan lejos, debido que no quiere que la gente lo olvide, pero un aviso con dos semanas tiende a ser demasiado breve para que las familias puedan planificar.

FUN IDEA: Entregue sus invitaciones con ilustraciones y personalizadas que atraerán el interés de que si la invitación es así de bella el resto debe ser mucho mejor. Otra idea, agregue un imán detrás de la invitación para que la peguen en la puerta del refrigerados y así no la podrán olvidar.

consejos para organizar una fiesta de cumpleaños infantil sin estrés

3. ELIJA SU LUGAR: EN CASA O NO?

Aquí hay una pregunta fácil de responder: ¿Estás dispuesto a tener el lío de una fiesta en casa? Un lugar externo generalmente se encarga de la instalación y limpieza, lo que puede valer la pena para usted. 

Sin embargo, algunas personas piensan que hacerlo todo en casa es más barato (lo cual ocurre si lo mantiene simple), pero si planea alquilar unos inflables, un artista, etc. puede terminar siendo el mismo o incluso más costoso que un servicio externo.

Establezca un presupuesto para lo que desea gastar y dónde quiere que sea la fiesta y si las fechas que desea estén disponibles en un lugar externo.

4. UTILICE UN PLANIFICADOR DIGITAL

Hay varios sitios online que brindan invitaciones a fiestas con una manera fácil de rastrear las confirmaciones de asistencia (RSVP) e incluso ver si la invitación se ha visto. 

Puede incluir detalles como mapas junto con instrucciones e información sobre alergias, etc.

Además, recibirá una alerta cuando las personas respondan o tengan una pregunta, y puede verificarse en cualquier momento del día o de la noche en su teléfono inteligente.

5. BASE CADA DECISIÓN SOBRE EL TEMA

Ahora que ha logrado sacar algunas de las cosas más importantes, pregúntele a su hijo qué les gustaría como tema para su fiesta. Tal vez sea princesas o piratas o un tema deportivo. 

Cuando hayas decidido sobre un tema, todo lo demás es una decisión fácil, incluido el pastel de cumpleaños, las decoraciones y las bolsas de regalos.

6. PIENSE EN «LIMPIEZA FÁCIL»

Inmediatamente compre las decoraciones, platos, tazas, juegos, una piñata, dulces, todo lo que no sea perecedero. Es altamente recomendable si organiza una fiesta en casa, debido que utilice artículos desechables, como manteles de plástico o de mesa, de modo que cuando los niños hayan terminado de comer el pastel, puede envolver los restos en el paño y tirarlo para facilitar la limpieza. 

Asegúrese de poner todas las compras de su fiesta en un solo lugar, como una tina de plástico o en un armario, para que no haya prisas de última hora buscando velas de cumpleaños. 

Llene bolsas de regalos o tenga a la mano los favores de la fiesta también para que no corra el día de la fiesta.

7. NO TENGA MIEDO DE PEDIR AYUDA

No lo olvide: ¡lo planeo así que merece disfrutarlo tanto como su hijo! 

Ayúdese con al menos un ayudante (un cónyuge, un amigo u otro miembro de la familia) que pueda supervisar un juego o cortar el pastel mientras saluda a los invitados o prepara emparedados. En CANARIAS FUN le ofrecemos nuestros equipo de FUN Líderes expertos en organización y planificación de fiestas infantiles.

¡Es hora de saborear todos sus esfuerzos y disfrutar de la fiesta!

Canarias Fun Organizador de Fiestas Infantiles