Fiesta de cumpleaños de la carrera de obstáculos

¡En sus marcas, listos, fuera!

Hay mucha lógica de crear una fiesta de cumpleaños temática con un campo de obstáculos considerando cuántos obstáculos de la vida real ha superado un niño de 8 años. Cada pequeño ha triunfado en su paso de aprender el lenguaje y la locomoción, cada etapa ha sido una ocasión para generar confianza.

En esta tarde dorada, los desafíos son pura diversión: navegar por un curso de slalom con un carro y caminar de puntillas a través de una barra de equilibrio, y energía. 

La carrera de obstáculos se puede configurar fácilmente en su césped o en un parque local (llame con anticipación para asegurarse de que esté libre para usted), utilizando los elementos que se encuentran en la casa: una escalera de madera, una mesa y una piscina inflable. 

Otros elementos se pueden comprar, incluyendo aros de plástico y fideos de espuma. Haga que el peque que cumple años, o un hermano mayor, pruebe la actividad con anticipación para ver que todo funcione como debe ser.

A su llegada, los invitados reciben una camiseta numerada (recortar números de hojas de tela de hierro) y un mapa del recorrido de obstáculos. Luego reúna a los niños en la línea de salida y envíelos de uno en uno. 

Cómo planificar una fiesta de cumpleaños para su hijo

Una vez que todos hayan recorrido la gama, tómese un descanso para que disfrutan y coman pasteles y reciban regalos. Después, es hora de volver al curso, tal vez para correr en reversa esta vez. 

Al final de la fiesta, celebre una ceremonia de premiación y presente una apetitosa medalla de estilo olímpico, un colgante de galletas colgado en una cinta, a cada participante.

Los obstáculos

Una o dos semanas antes de la fiesta, examine de cerca su patio trasero. 

Tome nota de las laderas y los sumideros (problemas para los tobillos) y características útiles como los árboles. Dos días antes, configure el curso e infle los globos. 

Los globos pueden ser un peligro de asfixia para los niños; sólo los adultos deberían inflarlos. Supervise a los niños cerca de los globos y deseche inmediatamente los que hayan sido explotados. 

Numere algunos globos con un marcador permanente de punta ancha y ate a las estacas altas del jardín; úselos para marcar cada obstáculo.

Cómo planificar una fiesta de cumpleaños para su hijo

1. CARRERA DE ESCALERA

El primero es fácil. Los niños corretean a través de los peldaños de una escalera de madera (lijada para evitar astillas y luego pintados de un rojo alegre) colocados en el piso.

2. MESA DE GLOBOS

Niños relucientes debajo de una mesa escondida dentro de una nube de globos. Colgando del hilo pegado a todos los lados de la mesa, los globos se tambalean y chocan cuando los niños pasan.

3. CUERDA COLUMPIO

A todo el mundo le gusta estar cerca de un columpio y si debajo está una piscina mejor. Mas vale que sepan brincar lejos para agarrarse de la cuerda balancearse y pasar de largo la piscina, sin caer en ella. Asegure bien la cuerda con nudos grandes atados en el extremo de para evitar que se caiga cuando el niño se cuelgue de ella.

4. VIGA DE EQUILIBRIO

Los niños marcan un buen ritmo y, usando toda la jactancia que pueden reunir, cruzan la barra de equilibrio en un dos por cuatro.

Cómo planificar una fiesta de cumpleaños para su hijo

5. PASEO DEL PERIÓDICO

A los niños se les entregan tres hojas de periódico y deben colocar una debajo de cada paso que den. Este es el evento perfecto para colocar en un giro complicado en el curso.

6. LOS FIDEOS-ESPUMA

Coloque los fideos de espuma de colores en cubos de un galón cargados con arena (o tierra o piedras) y colóquelos en forma de zigzag. Llena un carro con pequeños globos de agua. Los niños deben jalar el carro alrededor de cada cubo sin derramar globos.

7. HOOP ALLEY

Coloca ocho aros de plástico en línea recta. Los niños se suben a cada aro, lo levantan por encima y lo dejan atrás mientras avanzan. (Restablecer la fila antes del turno de la siguiente persona).

8. LA CAMINATA

Los niños se sientan en el pasto, doblan las rodillas, se reclinan hacia atrás y bloquean los codos, luego «caminan» lo más recto y rápido que pueden. Esta actividad es una gran diversión tonta para los últimos 8 a 10 pies, cuando los niños se apresuran a llegar a la meta.

Cómo planificar una fiesta de cumpleaños para su hijo

¿Cómo hacer un mantel desechable?

Un mantel desechable de colores brillantes se vuelve especialmente festivo con la adición de pegatinas blancas o redondas, disponibles en las tiendas de artículos de oficina. Puede medir un patrón de lunares de antemano, colocando un tenue lápiz X en el lugar dónde irá cada pegatina, o aplicarlos al azar.

¿Cómo hacer una mesa de globos?

Usando una bomba de mano (aproximadamente € 5 en las tiendas de artículos para fiestas), llene suficientes globos para rodear una mesa por completo; se necesita alrededor de unos 100 globos para cubrir una mesa de 3 por 6 pies. 

Ate hilo o cordel a cada globo y asegúrelo a la mesa (en la parte superior, inferior y en las cuatro patas) con cinta adhesiva gruesa. Envuelva las patas de la mesa con relleno de espuma.

¿Cómo hacer las vigas de equilibrio?

Usted puede simplemente colocar un césped de dos por cuatro de 8 pies de largo en la hierba. O puede elevarlo en bloques de 6 por 6 por 12 pulgadas: taladre un orificio a través de cada bloque con una paleta o broca delantera y fíjelo en la parte inferior de la viga con tornillos largos. 

Esquinas de arena, y cojín con almohadas.

Cómo planificar una fiesta de cumpleaños para su hijo

Mapa de instrucciones

Se le da un mapa del curso a cada participante al comienzo de la fiesta como guía y como un regalo para llevar a casa. Cada uno está envuelto y atado alrededor de una camiseta enrollada. 

Los números, flechas y líneas de puntos aclaran la secuencia de obstáculos. Puede reconfigurar los eventos de la forma que desee para que se ajuste a su patio trasero. 

Cree un mapa simple del curso de la trayectoria, o usando un programa de diseño de computadora, e imprima o fotocopie en papel de construcción de colores brillantes. Recortar los bordes con tijeras.

Canarias Fun Organizador de Fiestas Infantiles